5 consejos para tener unas cejas perfectas. Diseño de cejas

5 consejos para tener unas cejas perfectas. Diseño de cejas.

Dicen que un buen diseño de cejas puede tener el mismo efecto rejuvenecedor sobre el rostro que un lifting, y esa es la razón de que hoy en nuestro blog queramos darte algunos consejos para que aprendas a sacarle todo el provecho posible utilizando armas a tu alcance como las pinzas y el maquillaje.

A pesar de que las modas vienen y van, y de que en un momento dado se lleven las cejas muy finas y luego todo lo contrario, el sentido común nos dice que en el justo medio está la virtud. Unas cejas que enmarcan la mirada en armonía con el resto de los rasgos faciales puede marcar la diferencia. ¿Cómo conseguirlo? Siguiendo estos cinco sencillos consejos.

1.Armonía no es simetría. Aunque desde la antigüedad se asocia la perfección a la simetría, esto no tiene por qué aplicarse a las cejas al pie de la letra. Nosotros siempre deciemos que las cejas deberían parecer siempre hermanas, pero no gemelas, y nunca primas lejanas.

2.Lo importante es la proporción, y para saber si las tuyas están proporcionadas con el resto del rostro, basta con que cojas un lápiz y midas: que el nacimiento de la ceja esté a la misma altura que la aleta de la nariz; que el punto más alto de la ceja esté alineado con el centro del ojo y la aleta de la nariz; y que el final de la ceja se alinee con la aleta de la nariz y el ángulo externo del ojo.

3. Convierte el maquillaje en tu aliado a la hora de corregir la forma de tus cejas, bien con sombras marrones, o con un lápiz marrón si eres morena, o de color bronce si tu cabello es más claro. No utilices lápiz negro para maquillar tus cejas, o endurecerás tus rasgos más de lo necesario. Para maquillarlas, péinalas primero hacia abajo y sigue con el lápiz o con un pincel plano y sombras la línea superior de la ceja. Una vez que has marcado la forma, vuelve a peinar la ceja en el sentido natural del vello.

4. Si tus cejas son rebeldes utiliza para peinarlas un cepillo con un poco de gel fijador o rímmel transparente.
5. Si llevas el cabello teñido, no te olvides de prestarle la debida atención al color de tus cejas. El color no tiene que ser el mismo que el de tu cabello, si llevas un tinte rubio procura que el color de tus cejas sea al menos dos tonos más oscuros, y para tintes pelirrojos opta por teñir las cejas de color ceniza o algún otro tono neutro que no delate demasiado el contraste de color.

Ante cualquier duda, lo mejor es que acudas a Malvaloca o a cualquier centro especializado, además de hacerte un estudio de tus rasgos y un diseño de cejas, te guiarán para que puedas depilártelas correctamente en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *