Maquillaje para feria

PARA EL DÍA

La tendencia  este año para el maquillaje de feria es un look muy natural, a la vez que racial, que busca acentuar la belleza española con una piel luminosa y líneas muy marcadas.

Todo el protagonismo recae en el eyeliner, que destaca una mirada felina muy seductora, aplicándolo sobre la línea superior de las pestañas y sin miedo a alargar un poco el rabillo, como las buenas flamencas. La máscara de pestañas es el complemento perfecto e imprescindible para sacarle partido a tus ojos. Atrévete con una novedad y utiliza un poco de sombra color albero.

En cuanto al rostro, este año muestra una apariencia fresca con apenas unos polvos que ayuden a unificar los tonos y disimular manchitas o imperfecciones. Huye de los maquillajes densos, de las cremas que no dejen transpirar, de los tonos oscuros. Si tienes un buen cutis, aplica un poco de crema hidratante y nada más. En las mejillas, sutiles toques de color en tonos rosados o melocotón. Un truco: sonríe mucho al pasarte la brocha y hazlo sobre los pómulos. Si quieres marcarlos más, aplica un tono más oscuro en la parte inferior de los mismos.

Para los labios, se aconsejan colores suaves, como el coral, los anaranjados y rosas. Recuerda utilizar una barra permanente para que aguante lo máximo posible y no pierda fulgor en la primera copita de rebujito.

PARA LA NOCHE

Llega la noche al Recinto ferial y, tanto si sales arreglada de casa como si te pilla en la propia feria, aquí tienes varias claves muy sencillas para maquillarte o retocarte, llegado el caso, y renovar tu apariencia como si acabaras de llegar a la fiesta.

La tendencia que hemos visto en Badajiz sigue rindiendo pleitesía a los ojos, pero ahora vamos más allá del eyeliner felino y vamos a ‘ahumar’ la mirada, con contrastes de sombras beiges -en el párpado móvil- y más oscuras en el inmóvil. La clave de ‘ahumar’ es ni más ni menos que difuminar con el cepillito, incluso mezclando varios tonos para que el resultado no sea algo estático, sino misterioso y vibrante.

Pero antes de tomar las sombras, hay que dar un paso importante: dibujamos los ojos muy intensamente, con lápiz khol negro acompañado del eyeliner para un acabado perfecto y que dure muchas horas impecable.

Las pestañas se resaltan con una máscara que dé mucho volumen. Pero solo las superiores, las inferiores se quedan libres, para no sobrecargar demasiado los ojos. De noche vamos a apostar por coloretes más intensos, en tonos rojizos y a ser posible en crema, que vamos a aplicar debajo del hueso difuminando hacia arriba.

Por último los labios: cuanto más rojos, más brillantes y más jugosos, mejor que mejor. Así que no te cortes y aprovecha para sacarles partido y, a ser posible, aplícales un bálsamo hidratante para protegerlos y que después de una intensa noche en la Feria estén perfectos para lucir al día siguiente.

Fotografía: María Bonat  (http://www.sonorona.com.)

One thought on “Maquillaje para feria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *