Micropigmentación de areola

Micropigmentación de Areola

La micropigmentación de areola

¿Qué es la micropigmentación de Areola?

La micropigmentación de areola es un procedimiento que ayuda a mejorar la apariencia y la autoestima de las mujeres y los hombres que han sido sometidos a cirugía de mama. La técnica de la micropigmentación de areola pueden “crear” una areola después de la reconstrucción de mama, minimizar la apariencia de las cicatrices, o restaurar una aureola a una forma y color más natural . La micropigmetación de areola también puede ser llama tatuaje de areola, pigmentación de areola, recoloración de areola, restauración de la areola, o simulación de areola.

¿Cómo la micropigmentación de Areola ayuda a las personas después de la cirugía de mama?

La areola juega un papel clave en el aspecto estético de una mama. La propia imagen de una mujer puede depender de la apariencia de sus pechos, una aureola que falta puede ser psicológicamente devastadora. Una mujer  después de someterse a una mastectomía,puede recuperar su figura con una reconstrucción mamaria. Sin embargo, no es completa la resconstrucción sin una areola. La micopigmenteción de areola ofrece el “toque final” después de la cirugía de mama. Los pacientes se sienten que el proceso de micropigmetación les ayuda durante la última parte de su recuperación completa para mirar y sentir “todo” “normal” de nuevo.

Técnicas de micropigmentación de areola

Simulación de areola/pezón: Este procedimiento es para pacientes que han tenido reconstrucción mamaria después de una mastectomía o lumpectomía. Técnicas de micropigmentación se utilizan para crear la apariencia de una areola. Para un paciente con mastectomía unilateral, este proceso ayuda a la mama reconstruida para que coincida con el pecho natural. Para los pacientes con reconstrucción mamaria bilateral, ambas areolas se vuelven a crear. La simulación de areola se puede lograr con o sin un botón de pezón creado por el cirujano.

Camuflaje de Cicatrices: Muchas operaciones de mama requieren una o más incisiones en o alrededor del borde de la areola que puede producir cicatrices. Las cicatrices peri-areolares más comunes son las cirugías de aumento o reducción de senos . La apariencia de una cicatriz puede ser suavizada o reducirse mediante técnicas de camuflaje pigmento correctoras.

Tamaño de la areola o Ajuste de color: El color de una areola se puede extinguir. La micropigmentación ayuda a las mujeres que han sufrido decoloración en la areola después de la lactancia materna o pacientes que han sufrido cirugía. Los pacientes con trastornos de la decoloración de la piel (por ejemplo, Vitiligo) también pueden beneficiarse de esta técnica de la micropigmetación. Además, las personas que no han tenido cirugía de mama, pero no están contentas con el color o el tamaño de sus areolas (demasiado claras o demasiado pequeña) areola pueden optar por este procedimiento para ajustar su apariencia.

Enlace a nuestra página de Micropigmetación: www.malvaloca.es/micropigmetación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *