Tatuaje o micropigmentacion

A pesar de que estas técnicas son muy parecidas, No son lo mismo. El tatuaje es permanente (no se borra), mientras que la micropigmentación es semipermanente (se va desvaneciendo con el tiempo).

Los tatuajes se realizan a mayor profundidad en nuestra piel, por lo que las máquinas para tatuar son más potentes y agresivas. Las agujas para tatuar pueden penetrar hasta 2 milímetros en nuestra piel, mientras que las agujas empleadas para la micropigmentación solo penetran en nuestra piel entre 0.2 y 0.5 milímetros y se necesita una maquina especial para micropigmentación (Dermografo) diseñada para este fin, ya que la piel de nuestro rostro es más fina y delgada.

Otra importante diferencia entre el tatuaje y la micropigmentación son los pigmentos empleados, en la micropigmentación los pigmentos son especiales para esta técnica, los colores son más selectivos ya que son pigmentos que deben de combinar con nuestro color de cabello, piel y ojos,  y deben de cumplir con ciertas reglas de salud, como ser hipoalergenicos para que no produzcan ningún tipo de reacción alérgica en nuestra piel.

Pueden parecer dos técnicas similares, pero las agujas y el procedimiento son muy diferentes. Las tintas del tatuaje con el paso de los años llegan a decolorarse, opacarse y son permanentes. La micropigmentación utiliza pigmentos especiales, bio-reabsorbibles y no cambian de color. El especialista hace un estudio capilar para generar un pigmento que vaya con el tono de pelo del paciente.

Un inconveniente muy grave al utilizar ir con un tatuador y no con un especialista en micropigmentación es que al aplicar tinta, ésta puede expandirse en la piel y generar manchas no deseadas que no podrás remover.

-Eres especial:

Cada uno de nosotros tienes una forma de cara y un color de pelo específico. Un especialista en micropigmentación, como Toñuca Barrado, elabora un análisis para cada paciente. Este tratamiento,  se centra en las características de la persona para que el resultado no desentone y sea lo más natural posible.

Esto quiere decir que se tienen en cuenta varios factores a la hora de realizar la micropigmentación, y la zona a tratar se observan las proporciones de la cara, color de pelo y de piel, línea frontal; también, si el paciente quiere corregir o mejorar el resultado de otros tratamientos .

2 thoughts on “Tatuaje o micropigmentacion

    1. Buenas tardes, María Dolores.

      La duración puede variar de 2 a 4 años y depende de factores como el tipo de piel, la exposición al sol, etc… El precio de la micropigmentación de cejas lo puedes ver en nuestra sección de precios http://www.malvaloca.es/precios. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto.
      Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *